2009-09-23 : ARTISTS ANONYMOUS: Rapture

Para aquellos que todavía no los conocen (¡por supuesto! son anonymous). No se trata de un mero colectivo de artistas que reniegan de revelar su identidad. Se trata de algo más, a juzgar por la fuerte identidad de sus obras. Desde increíbles instalaciones, a gigantes conglomerados de objetos pop, pasando por su característico estilo positivo-negativo que predomina en todas sus piezas.



Fundado en 2001, Artists Anonymous es un grupo que reside y trabaja entre Berlín y Londres. Estudiaron en el Central / St. Martins College of Art and Design, la universidad de Bellas Artes de Berlín, la academia de las artes visuales de Nurenberg, el conservatorio Bruckner de Linz, la escuela de danza de Desmond Jones, etc, etc. Quienes o cuántos son, sigue siendo una incógnita.

Todo lo que sabemos es que los descubrimos hace dos años en Berlín, con una genial exposición en su propia galería. Y desde ese momento hemos mantenido un ojo sobre ellos. Su trabajo forma parte de grandes colecciones como la Saatchi, la Manchester City Art Gallery, y la Deutsche Bank, fueron invitados en la pasada edición de ARCO entre otros muchos eventos, y el pasado fin de semana tuvo lugar la inauguración de Rapture, su nueva exposición en White Square Gallery.

Con esta exposición los artistas muestran un equilibrio entre su obra y su vida hasta ahora, a la que han ido dando forma durante los últimos años. No sólo recuerda a sus previas declaraciones sobre cuestiones esenciales de la actualidad, además ofrecen un interesante adelanto de la futura evolución de sus ideas.

A continuación algunas fotografías de su última instalación en White Square:













La exposición se podrá visitar hasta el 12 de diciembre 2009. En:
WHITE SQUARE GALLERY| WSG GmbH
Mauerstr 83/84. D - 10117 Berlín
www.whitesquaregallery.com